Luis Enrique Preciado
por la mano de Dios,
"Y Salvo soy, por los versos de amor que da su luz"
Luis Enrique Preciado Llerena nació en la ciudad de Guayaquil Ecuador en 1950. Desde su adolescencia se apasionó por lectura y por la escritura, es así que en su país natal participó en 1967 en el Primer Festival Vicentino de las Letras, en la cual intervinieron varios estudiantes de los colegios de la localidad. Luis Poeta, como así lo llaman, recibe por primera vez a su corta edad la mención de honor de Relato "Los dones del destino".
Se graduó en 1969 de Contador y luego en 1980 de Ingeniero Comercial en la Universidad Estatal de Guayaquil- Ejerció su profesión en áreas contables y financieras, principalmente en industrias durante 28 años. Desde 1985 a 1988 ejerció las cátedras de contabilidad de costos, contabilidad general y análisis financiero en la Universidad Católica de Guayaquil.
En el año 2000 estando de vacaciones en los Estado Unidos de Norteamérica, tomó una de las decisiones más difíciles de su vida, quedarse como un inmigrante más dejando atrás toda una vida labrada con esfuerzos, pero Dios en su Misericordia ya lo tenía en su mirada.
Los planes de Dios son inciertos, justos, seguros, sobretodo llenos de su Bondad y Misericordia, por eso en este lapso Luis Poeta tiene un encuentro personal con Jesucristo, quien como el Alfarero fue transformando su vida.